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Skoda Superb es un coche de gama media. Conocida comúnmente como la marca checa, desde 2001 ha sido producida por el consorcio automovilístico alemán Volkswagen AG. Actualmente se está produciendo la tercera generación del vehículo.

Skoda Superb I
Debutó en 2001 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El coche está construido sobre el mismo chasis que el Volkswagen Passat B5 y el Audi A4 B5. En 2002, se presentaron dos prototipos: el coche familiar y el Tudor con carrocería de coupé, pero ambos no se introdujeron en la producción. En 2003, la potencia del motor diesel V6 2.5L se incrementó de 155 a 163 caballos mecánicos.
En 2006 se realizó un lifting de Skoda Superb I. La iluminación blanca del reloj, los espejos retrovisores con indicadores de dirección, la nueva forma de los faros delanteros y las luces traseras son los principales elementos a los que se ha dado un nuevo aspecto. Además, se ha introducido una nueva versión llamada Laurin & Klement.

Skoda Superb II
Debutó oficialmente en 2008 en el Salón del Automóvil de Ginebra, y un año más tarde, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentó la versión familiar de este coche.
Lo que distingue principalmente a la segunda generación del skoda de su predecesor es el hecho de que el coche es un liftback con una silueta de sedán. Esto es posible gracias al sistema de apertura de la bota, que permite levantar la puerta de maletero sola o la puerta con cristal.
En 2013, Skoda Superb tuvo su primer cambio. La parrilla del radiador, el capó, el carril delantero y los nuevos faros LED se han añadido al nuevo diseño. En lo que se refiere a la parte trasera, los cambios más importantes se han realizado en la versión con respaldo. En el coche familiar, la apariencia de la tapa del maletero ha cambiado suavemente. Al Liftback se le dio una nueva luz, un portón trasero muy modificado. Las placas de matrícula han sido reubicadas debido a un cambio en el parachoques trasero. También se ha cambiado el interior del coche por ejemplo volante . Los motores diesel y 1.4 TSI 125 KM están equipados con StarStop. También se han realizado cambios en los modelos diesel 2.0 TDI de 170 CV, con la adición de una transmisión combinada de dos ejes y una transmisión DSG semiautomática. La versión cambiada fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Skoda Superb III

Su debut tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015 y se sigue produciendo hasta ahora. Algunos elementos de diseño se tomaron del modelo conceptual VisionC, que se había presentado en la misma feria del automóvil un año antes. Lo que distingue a la tercera generación de Skoda de su predecesor es que es un típico liftback. La patente con la innovadora apertura de la bota resultó ser demasiado costosa de producir.

El coche está disponible en versiones: Active, Ambition, Style, Sportline, Laurin&Klement. También había una versión limitada llamada Atelier. Sólo se produjo una copia y su diseñador fue un polaco Tomasz Ossoliński.

En el modelo presentado de Skoda Superb 1.8 TSI, se utilizaron los siguientes elementos de la instalación de gas DIGITRONIC AUTOGAS:

UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO – DIGITRONIC AEB DI60

REDUCTOR – DIGITRÓNIC TOMASETTO AT09 NORDIC

INYECTORES – DIGITRONIC AEB POLYMER 4CYL.

FILTRO – DIGITRONIC BLASTER

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