Llámanos +48 798 208 794

Los coches a gas son cada vez más populares en Polonia. Según los últimos datos, en las carreteras polacas se pueden encontrar más de 3 millones de coches con instalación de GLP. Lo que vale la pena tener en cuenta es que las instalaciones de gas se ofrecen hoy en día con mayor frecuencia en los coches nuevos. El GLP también es muy popular entre los usuarios de gasóleo (también en camiones y tractores). El desarrollo dinámico del mercado en Polonia no se ralentizó ni siquiera después del aumento de la fiscalidad del gas.

Mercado del GLP en Polonia

El mercado polaco del GLP es realmente uno de los mayores mercados no sólo en Europa sino también en todo el mundo (a pesar de ser relativamente joven). Anteriormente, el misterioso propano-butano se utilizaba sólo en los hogares, y sólo en menos de 25 años se utiliza su enorme potencial en los vehículos. En un principio, las instalaciones de gas sólo se utilizaban en vehículos usados. El enorme aumento de la popularidad de este combustible ha llevado al lanzamiento de nuevos coches de GLP en nuestro mercado. Recientemente, el mercado del GLP en Polonia se ha visto impulsado principalmente por el crecimiento de las instalaciones de gas en los motores diesel.

El futuro del GLP en Polonia

Según los mayores especialistas en automoción, el futuro del GLP en Polonia es la instalación de motores diesel. Las instalaciones de gas también deberían aparecer con más frecuencia en camiones y furgonetas. No podemos olvidarnos también de los tractores agrícolas, que gozan de un gran interés. Según los últimos datos, hay unos 100.000 vehículos en los que se instala GLP en Polonia cada año. En gran medida, el ritmo de desarrollo de este mercado dependerá de la diferencia de precios entre el gas, la gasolina y el gasóleo.

En la actualidad, los precios del gas en Polonia se mantienen en 2,11 PLN. Estos precios son más del doble de baratos que el precio del combustible tradicional (gasolina Pb95 4,54 PLN).

El GLP es respetuoso con el medio ambiente

El bajo precio no es la única ventaja del GLP. El gas es un combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente y, a pesar de las apariencias, cada vez son más los conductores que le prestan atención. El mercado del autogás en Polonia también recibe un sólido apoyo del gobierno. Además, la industria del autogas espera estabilizar el impuesto al nivel actual, que desafortunadamente es uno de los más altos de Europa.

Educación de los conductores

Para que el GLP sea más popular en Polonia es necesario educar a los conductores. Hoy en día, muchas personas todavía tienen miedo de la pérdida de potencia o de la caída de la vida útil del motor después de la instalación del sistema de gas. La tecnología del GLP sigue avanzando y las instalaciones de gas ocupan menos espacio en los automóviles. El único coste que se deriva del cambio a autogas es en realidad la instalación de un sistema de gas, que cada año es cada vez más barato. Los proveedores de gas y los productores de gas son, en cierto modo, interdependientes. Si las instalaciones son demasiado caras, el número de clientes de gas se reducirá drásticamente. Si el gas es demasiado caro, automáticamente perderá interés en las instalaciones de gas. Esta imagen de la situación hace que los conductores de hoy estén a salvo del drástico aumento de los precios de la gasolina.

Configure Digitronic Autogas

VEA CUAL ES EL KIT QUE MÁS SE AJUSTA A SUS NECESIDADES