Cuando se trata de instalaciones profesionales de gas para automóviles de segunda generación, sus principios de funcionamiento son similares a los de la primera generación. La diferencia significativa, sin embargo, puede observarse en el uso de la electrónica y el diseño, ya que la segunda generación del sistema no es aplicable a los motores de carburador. Además, la instalación de gas de segunda generación sustituye los tornillos de ajuste de los conductos entre los reguladores y los mezcladores por una válvula de mariposa especial que es controlada más comúnmente por el motor paso a paso.

Instalación eléctrica en el sistema de autogás de 2ª generación

Cabe destacar que la instalación de gas de 2ª generación tiene una instalación eléctrica mucho más extensa. La segunda generación contiene no sólo interruptores de selección de combustible, sino también una unidad de control electrónica, que puede utilizarse para controlar motores paso a paso y emuladores especiales de sondas Lambda e inyectores.

¿Qué son los emuladores?

Los emuladores no son más que circuitos electrónicos modernos, cuya tarea principal es generar señales eléctricas para engañar al controlador de gasolina. Los emuladores están diseñados para imitar el correcto funcionamiento de los inyectores de gasolina y las sondas Lambda sólo cuando el motor del automóvil está propulsado por GLP. Sin la ayuda de emuladores, el conductor de gasolina siempre generará errores para que el motor no pueda funcionar correctamente.

Electrónica en la segunda generación de instalaciones de autogás

El objetivo principal de la electrónica de la instalación de autogas es, por supuesto, determinar la composición de la mezcla de combustible y aire, utilizando la señal adecuada transmitida por la sonda Lambda. Gracias a este mecanismo (a diferencia de la primera generación), la corrección de la relación combustible-aire se puede llevar a cabo de forma regular en ese momento. Los controladores de gas son responsables únicamente de la composición de la mezcla. Los controladores de gas no responden a su vez a las características de todo el sistema de suministro de gas. El mezclador y el regulador son responsables de ello.

¿Para quién es la instalación de autogas de segunda generación?

Las instalaciones de gas de segunda generación están diseñadas principalmente para motores equipados con inyección de gasolina en uno o varios puntos, sonda Lambda y catalizador especial. La instalación de autogás de segunda generación es un sistema mucho más avanzado que la primera generación y no debería utilizarse en motores de carburador.

¿Te interesan los productos de DIGITRONIC AUTOGAS?
O llámenos