Como cualquier conductor con experiencia, el indicador de nivel de gas es un instrumento muy útil, pero recuerde que desafortunadamente no siempre funciona correctamente. A pesar del diferente nivel de gas en el tanque, el indicador puede mostrar que el tanque está lleno. También es frecuente que los LED individuales se apaguen sólo para volver a encenderse después de un tiempo. En este artículo aprenderá cómo solucionar el problema de un indicador de nivel de gas defectuoso.

¿Cómo resolver el problema rápidamente?

La causa principal del comportamiento inadecuado del indicador de nivel de gas puede ser no sólo la falla del indicador en el tanque, sino también la configuración inadecuada del indicador con el panel de control de gas. Para restablecer el funcionamiento del indicador de nivel de gas, es necesario, por supuesto, consultar a un taller especializado con un programa de diagnóstico adecuado.

Indicación incorrecta del sensor de nivel de GLP

A veces puede ocurrir que los conductores sólo vean dos estados: lleno y vacío. En algunos casos, el indicador de nivel de gas sólo puede funcionar correctamente para captar un estado mediado y si se excede, mostrará resultados erróneos. También es posible encontrar situaciones en las que este indicador en el tanque funciona correctamente y sólo la señalización de la cabina es incorrecta.

Muy a menudo estos problemas se generan cuando se cuelga el flotador del indicador de nivel de gas o cuando la conexión eléctrica entre el indicador y el sensor de nivel de gas simplemente se rompe. Los más vulnerables son los sensores de los tanques que están suspendidosdebajo del coche. Son los que son particularmente vulnerables a la suciedad y al agua.

Vida útil del sensor

También vale la pena mencionar que los sensores deben ser reemplazados sistemáticamente para que nos sirvan eficientemente. El sensor original tiene una vida útil de aproximadamente 50.000 km. .

¿Te interesan los productos de DIGITRONIC AUTOGAS?
O llámenos