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Cuando decidimos instalar una instalación de autogas, ya sea por razones ecológicas o económicas, no debemos olvidarnos de la condición del “corazón” del vehículo. En este artículo intentaremos describir brevemente a qué debe prestar especial atención cuando utilice un coche con instalación de autogas.Muchos de nosotros, los usuarios de automóviles, somos conscientes de que para poder disfrutar de nuestro vehículo el mayor tiempo posible, tenemos que cuidarlo. Del mismo modo, cada uno de nosotros, los conductores, somos conscientes de que el elemento más importante de un coche es el motor, ¿qué ironía tendría si fallara en el momento menos esperado? Con un rasguño en la carrocería se puede mover con seguridad, sólo que afecta a la comodidad de los ojos – mientras que el motor es el corazón de un organismo complejo como un coche.

La primera señal que debe preocupar para el buen funcionamiento del vehículo es la luz de “comprobar el motor”. En caso de que se produzca, el motor debe pasar inmediatamente del suministro de gas al suministro de gasolina. También debe ir al servicio de automóviles más cercano (no sólo uno mecánico típico), sino también uno que se ocupe del mantenimiento de la instalación de autogas. Podemos estar seguros de que realizarán un diagnóstico completo de la computadora del motor, así como del controlador de la instalación de autogas. Se trata de un mito que un coche equipado con una instalación de autogas puede, o incluso puede decir que debe encender la luz de “comprobar el motor.

Se necesita una chispa “fuerte” para el buen funcionamiento del motor de gas con la instalación, ¿qué significa? – Esto significa que debemos prestar atención al sistema de encendido del coche, las bujías, los cables de encendido y las bobinas. El primer síntoma claro del que se puede deducir el mal funcionamiento del motor es la llamada “interrupción” o funcionamiento desigual en todos los cilindros del motor. No es más que la pérdida de ignición en los cilindros dados, que puede ser dictada por la cantidad incorrecta de gas inyectado por los inyectores o por el sistema de ignición dañado.
Durante el diagnóstico, se debe intentar provocar el efecto de “sacudida”, es decir, la pérdida de ignición durante el funcionamiento del motor a gasolina. Si el efecto se siente también en la gasolina o en mucha menor medida que durante el suministro de gas al motor, podemos ir a los diagnósticos del sistema de encendido. Sin embargo, si el efecto se siente sólo durante el funcionamiento del motor en el suministro de gas, debe acudir a un centro de servicio que preste servicio a las instalaciones de gas de los vehículos para realizar un diagnóstico de la unidad electrónica que controla el funcionamiento de la instalación de autogás – controlador. Los sistemas de control avanzados tienen una memoria de los errores registrados durante el uso de los vehículos, después de lo cual un técnico de servicio experto puede encontrar rápidamente la causa de la falla y eliminarla. Muy a menudo se limita a mejorar la composición de la mezcla aire-combustible y el motor se “cura milagrosamente”. Si estamos seguros de que estamos en contacto con el sistema de encendido, el diagnóstico debe realizarse a partir de la verificación del estado de las bujías de encendido. A menudo su quema (quema de electrodos) causa una chispa equivocada y la mezcla no es capaz de encenderse y quemarse en el cilindro.
Después del diagnóstico de las bujías de encendido, o si es necesario sustituirlas, se debe realizar una prueba de conducción y comprobar el sistema de encendido para asegurarse de que ha empezado a funcionar correctamente. Si es así, podemos seguir disfrutando de nuestro vehículo y viajar kilómetros, haciendo que el medio ambiente sea más agradable con nuestra actitud ecológica y nuestro bolsillo económico.

Un aspecto muy importante es también nuestro sentido del olfato. Si huele a gas mientras el motor está en marcha o cuando el motor está en reposo, ventile el interior y no utilice ningún componente generador de chispas. Lo mismo debe hacerse con el garaje cuando el coche está aparcado en él. Después de la ventilación preventiva, encienda la ignición del automóvil y encienda el sistema con el botón del panel de control que indica el nivel de gas en el depósito, en modo gasolina e inmediatamente vaya al servicio de instalación de autogas. Sin embargo, no hay que tener miedo: las modernas instalaciones de autogás tienen muchas salvaguardias contra la salida de gas. Entre otras cosas, válvulas de seguridad en la multiválvula montada en el cilindro, así como electroválvulas, que permanecen en posición cerrada cuando el automóvil funciona con gasolina.

Puede haber muchas razones para el olor a gas. Por ejemplo, puede ser causado por factores externos, como animales salvajes que muerden los alambres, no sólo los cables eléctricos, o puede ser una abrazadera sin torsión para el suministro de gas al motor. Al utilizar un coche equipado con un suministro de gas, también hay que tener en cuenta otras actividades operativas, como la verificación del nivel de aceite y el cambio regular de aceite. También vale la pena tener en cuenta que los filtros se cambian regularmente y se comprueba el estado del refrigerante. No difiere de los procedimientos de mantenimiento estándar de cada vehículo equipado con un motor de combustión interna, no sólo de los que funcionan con gas. Los casos anteriores deben atraer la atención especial del usuario de un vehículo equipado con instalaciones de GLP. Esto se debe principalmente al hecho de que el ahorro durante el repostaje, en caso de falta de atención, puede transferirse a los costes incurridos durante la reparación de los defectos olvidados. La principal conclusión que se puede sacar es que hay que ser consistente al realizar el mantenimiento y la revisión regulares del motor y de la instalación de autogás. Se deben realizar a intervalos recomendados o intervalos de servicio para disfrutar plenamente de la alegría de una conducción más barata y respetuosa con el medio ambiente en nuestro coche.

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