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Los autos a GLP son cada vez más populares. Desafortunadamente, no muchos conductores se dan cuenta de la importancia de la calidad del gas en las instalaciones de GLP. Al repostar el carro, llenamos el tanque de gas con gas líquido. Si el combustible es de mala calidad, lamentablemente el alquitrán y la parafina precipitan durante esta transformación, que sistemáticamente se pega y destruye gradualmente la instalación. Vale la pena mencionar que en talleres especializados cerca del 90% de las reparaciones de la instalación son de limpieza. Al invertir en gas de alta calidad a largo plazo, ciertamente no perderemos.

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A tener muy en cuenta ?

Tanto los conductores novatos como los experimentados deben recordar que la calidad del gas en las instalaciones de GLP se refleja en el estado de los filtros de gas, que deberían intercambiarse sistemáticamente después de recorrer 10.000 kilómetros. Desafortunadamente, en muchos casos, las inspecciones profesionales no reflejan la imagen real de la calidad del combustible.  En el mejor de los casos, reabastecer de combustible gas pobre supondra una limpieza en el taller de los componentes del sistema de gas.

Este tipo de servicio no cuesta mucho. Desafortunadamente, la sustitución de un regulador dañado o una barra de inyección bloqueada puede ser mucho más costosa. No debe olvidarse que una mezcla de combustible débil conlleva una alta temperatura de combustión en el motor, lo que por supuesto significa un desgaste definitivamente más rápido de los asientos de válvula. Para evitar problemas, vale la pena prestar mucha atención al lugar donde reposta  su automóvil. En el caso del gas LPG, el mayor problema es exceder el nivel permisible de contenido total de azufre, que puede causar una corrosión grave de algunos componentes del motor.

Potencia del gas

Al reabastecer la misma cantidad de gas en dos estaciones diferentes en un tanque, puede conducir un número completamente diferente de kilómetros. Según especialistas en automoción, la diferencia en un solo tanque puede ser de hasta 50 kilómetros, por lo que vale la pena considerar seriamente si el gas barato es una inversión que realmente puede ahorrar. La calidad de la combustión del gas se debe principalmente a su composición de hidrocarburos, ya que afecta el valor de LO (octano) y la presión de vapor.

Por otro lado, el isobutano, el propano y el n-butano tienen una gran influencia en el valor de LP del GLP. Los ingredientes insaturados, es decir, los alquenos, son mucho menos deseables. El valor del índice de octano debe ser de al menos 89. Debe recordarse que un número de octano adecuado garantiza la combustión del combustible sin un fenómeno de golpe que es muy dañino para los motores. La calidad de la combustión del gas se debe principalmente a su composición de hidrocarburos, ya que afecta el valor de LO (octano) y la presión de vapor. La calidad de la combustión del gas se debe principalmente a su composición de hidrocarburos, ya que afecta el valor de LO (octano) y la presión de vapor.

La presión de vapor

Una presión de vapor demasiado baja puede causar problemas menores e incluso mayores al arrancar el motor. A su vez, una presión de vapor demasiado alta puede dar como resultado la tendencia del combustible a la evaporación local en los conductos. En la práctica, esto generalmente se manifiesta como una reducción en la potencia del motor. Como es bien sabido, cuanto mayor es el contenido de propano, mayor es la presión de vapor, por lo tanto, en el invierno, el contenido de propano en el gas líquido aumenta gradualmente. En la actualidad, las mezclas con 60% de propano y 40% de butano son las más óptimas.

Esta es la razón por la que los cálculos de cuántos kilómetros pueden viajar los conductores, no solo dependen del sistema utilizado, los caballos de potencia y la dinámica real de conducción, sino también de la calidad del gas en sí.

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